La prestigiosa publicación legal británica Who’s Who Legal (WWL) dio a conocer los resultados de su ranking 2021, donde distinguió a los socios Alex Wagemann y Elina Mereminskaya de WAGEMANN Abogados & Ingenieros, empresa socia de CAMACOES, como Construction Thought Leaders (Líderes de Pensamiento en Construcción), destacando por partida doble a la abogada en la categoría Global Leader – Arbitration por segundo año consecutivo.

Respecto de Alex Wagemann, WWL subraya que “además de ser un gran abogado, es un excelente experto y un especialista muy fuerte en construcción”. La publicación recalca que, con casi 25 años de experiencia, “Alex ha enfocado su práctica profesional en la asesoría legal y técnica a gobiernos y grandes empresas nacionales y extranjeras en proyectos de ingeniería y construcción en América Latina, Europa, Medio Oriente y África”.

Asimismo, destaca que el abogado “posee una combinación única de una amplia base legal y una vasta visión técnica, lo que le ha permitido participar en gestión de contratos y reclamaciones, dispute boards y arbitrajes para importantes proyectos de infraestructura a nivel internacional”.

Cabe mencionar que, a principios de 2020, Who’s Who Legal ya había destacado al abogado como uno de los 865 Best Practitioners en Contract and Claim management del mundo, calificándolo además como uno de los mejores cuatro abogados chilenos en el rubro de la Construcción.

Por su parte, Elina Mereminskaya fue laureada por partida doble este año: como Construction Thought Leader, así como Global Leader – Arbitration, categoría que integra por segunda oportunidad consecutiva como una de los cinco principales expertos que se desempeñan en el país.

De acuerdo a la guía legal, “Elina es experta en procesos arbitrales y tiene amplia experiencia en conflictos de la industria de la construcción”. Del mismo modo, “es reconocida a nivel nacional como una de las abogadas más conocedoras en el área de casos de arbitraje en Chile”.

Asimismo, “brinda asesoría en administración estratégica de contratos, manejo de reclamos, y prevención y resolución de disputas, y actúa como árbitro, habiendo trabajado en una amplia gama de proyectos en diferentes países de América Latina y España (minería, energía, obras públicas)”.