SUEZ , empresa socia de CAMACOES, desde julio de este año, forma parte de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), donde participará de los comités de comunicaciones, técnico y de regulación.

Como integrante de esta instancia, la compañía se centrará en la gestión del recurso hídrico en el proceso de producción de hidrógeno verde.

La tecnología base de las plantas de tratamiento de aguas para producir hidrógeno verde es mediante osmosis inversa, proceso en el que SUEZ Chile tiene amplia experiencia en el país, donde opera plantas desaladoras y desmineralizadoras de agua, utilizando esta tecnología.

La Asociación Chilena de Hidrógeno es un espacio colaborativo, entre entidades públicas, privadas y académicas interesadas en el uso del hidrógeno como vector energético.

Su objetivo es acelerar la transición energética, mediante la promoción del desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y su uso como vector energético en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad. Se pretende posicionar a Chile como uno de los países líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde, para lograr así una mejora sustantiva en la economía, la sociedad y el medioambiente.