Nuestro socio SEAT, celebra su primer año en Chile, el cual no ha estado exento de desafíos , lo que marca un fuerte camino hacia la consolidación.

“Este primer año de SEAT en Chile ha sido un claro desafío en lo que significa ingresar, introducir y fortalecer una marca en el mercado, aún más en el escenario actual. Pero el alma de SEAT es avanzar, y eso es lo que hemos hecho. Y ha sido un importante trabajo el que nuestro equipo ha realizado, mano a mano con nuestra Casa Matriz, y que hoy nos permite seguir trabajando en una mirada de largo plazo”, declaró Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile, en el marco del primer aniversario de la marca de Barcelona en Chile.

El lanzamiento de SEAT en el país es parte del plan que la marca está desarrollando dentro de su estrategia de globalización, en la cual ha establecido África del Norte y América Latina como prioridades. Chile fue un primer paso para el desarrollo de la marca en otros mercados latinoamericanos, como Colombia y Perú.

El 22 de agosto, la marca hizo su estreno con su primer “Brand Experience Center” ubicado en Movicenter en la ciudad de Santiago, y ahora ya suma cinco locales en Santiago, Viña del Mar y Concepción, en donde siguen impulsando una venta altamente digitalizada, en un espacio abierto, colaborativo y digital. “Hemos cumplido las metas que teníamos para 2020 en materia de nuestra red, y ahora nos enfocamos en avanzar en el posicionamiento de nuestra marca y aumentar nuestros market share”, afirmó Junge.

Pero más aún, la marca se ha extendido a todo el país a través del gran desarrollo que ha realizado en materia de digitalización y que hoy se traduce en que SEAT Chile cuente con su propia plataforma de e-commerce: SEAT Boutique. A destacar, que este canal digital ha representado el 40% de las ventas de la marca de los últimos cuatro meses, convirtiéndose rápidamente en una forma relevante de satisfacer a sus clientes.

“A través de esta plataforma hemos seguido introduciendo la marca en el país y hemos dado visibilidad a la amplia gama de modelos que hoy ofrecemos. A esto, se suma nuestro nuevo showroom digital, en donde nuestros clientes pueden ver nuestros modelos en realidad virtual y poder conocer de cerca su interior, motor, detalles y equipamiento, entre otros. Con esto, entregamos una alternativa segura y tecnológica para que puedan conocer nuestro line up desde su casa”, comentó el ejecutivo.

En este primer año, además, la marca destaca lo fiel de los seguidores y clientes en Chile, muchos de ellos reencontrándose con la marca y muchos otros, atraídos por la propuesta Creado en Barcelona de sus moderno line up.

Con miras hacia el futuro

En Chile saben y conocen el potencial de la marca: no por no nada es que SEAT ha logrado un crecimiento destacado en los últimos años y ya anunció un plan de inversión global entre 2020 y 2025 de 5 mil millones de euros para invertir en nuevos proyectos de I+D, con foco en la electrificación de su gama, y en equipos para sus plantas.

Esta inversión significa que SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía. Y Chile y la región, también forman parte de estos proyectos futuros.

De hecho, SEAT Chile ya está planificando nuevos lanzamientos para 2020, en donde ampliará y renovará su actual gama, mejorando su apuesta y pudiendo ingresar a nuevos segmentos y potenciar su participación de mercado.

“SEAT es la marca del Grupo Volkswagen que se ha comprometido con la micromovilidad y, en Chile, para fines de año incorporaremos la línea de patinetes eléctricos de SEAT, eKickscooter, parte del porfolio de soluciones de movilidad urbanas recientemente lanzada en Barcelona, bajo la nueva marca “SEAT MÓ”, y que se integrarán a nuestra oferta local”, finalizó Ricardo Junge.