Barakah es una palabra de origen árabe que significa “suerte providencial”. Se dice que alguien tiene Barakah cuando ha superado con éxito una situación complicada, y precisamente es lo que persigue la mediación.

Por el liderazgo, la defensa de los dotes de la mediación y el impulso los últimos años a los métodos consensuados de solución de disputas, impulsando a la vez novedosas herramientas al servicio de las personas en dicho ámbito, la Cámara de Comercio de Valladolid otorga 7 de abril el premio  Barakah 2022 a  Margarita Robles, ministra de defensa del Gobierno de España, en el ámbito europeo a  Avi Schneebalg, Vicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y en el área internacional a la abogada chilena Macarena Letelier Velasco.

Letelier, abogada y magister de la Universidad de Chile, es desde el 2014 directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Profesora de Mediación en la Universidad Católica, ha sido reconocida los años 2018 y 2019 como mujer líder por El Mercurio y Mujeres Empresarias.

El año 2019 obtuvo la más alta votación en las elecciones del Colegio de Abogados y el 2021 fue elegida en Estados Unidos como presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial que congrega más de 22 países, 29 centros de arbitraje.

Cabe destacar que la abogada estará presente este 24 de marzo en el evento online: “El Arbitraje, un aliado para la competitividad de las empresas chilenas” organizado por el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) , Cámara de Comercio de España y CAMACOES.

Para saber más sobre este encuentro puedes visitar https://lnkd.in/es5ShYwy