Nuestro socio MAPFRE dio a conocer su nueva identidad visual, una evolución de marca que refleja el proceso de transformación que la compañía ha impulsado en los últimos años para responder de mejor manera a las necesidades de sus clientes y a los cambios del entorno tecnológico y social.
La renovación de la marca reafirma la esencia de MAPFRE, pero proyecta de forma más clara su actividad en los distintos mercados y unidades de negocio, fortaleciendo su posicionamiento como una compañía cercana, innovadora y orientada a las personas. Este cambio visual es el reflejo de una estrategia centrada en mejorar la experiencia de clientes y grupos de interés, apoyándose en las oportunidades que ofrece la transformación digital para construir relaciones más simples, personalizadas y eficientes.
Al respecto, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, señaló que “hoy somos una compañía distinta a la que éramos hace apenas una década. Nos hemos transformado, y estamos preparados para competir mejor en un mundo digital y conectado y, como siempre, priorizando a las personas. Esto no va a cambiar; lo que sí evoluciona es la marca, para reflejar mejor todo lo que ahora somos y enfatizar aún más lo cerca que nos sentimos de los clientes y de sus necesidades”.
En el contexto local, la renovación de la marca adquiere un significado especial. Así lo destacó Eva Tamayo, Gerente General de MAPFRE Chile y directora de la Cámara, quien afirmó que “la renovación global de nuestra marca refleja una transformación que en Chile vivimos con especial entusiasmo. Somos un mercado clave en la región para MAPFRE y celebrar 40 años en el país supone un hito y una reafirmación de nuestro compromiso por seguir liderando la innovación y la calidad en el servicio. Esta evolución de marca está alineada con nuestro propósito de cuidar lo que más importa a la sociedad, con soluciones cercanas y actuales, en un entorno cada vez más digital y exigente”.
Desde la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, valoramos este paso estratégico de MAPFRE, que da cuenta de la capacidad de adaptación, innovación y visión de largo plazo de nuestros socios, contribuyendo al fortalecimiento de la relación entre empresas españolas y el desarrollo del mercado chileno.
