Este lanzamiento, que responde a la demanda de los consumidores chilenos de adquirir sus productos a domicilio, es una muestra de la relevancia de la digitalización para la compañía española y en una primera etapa solo estará disponible en la Región Metropolitana de Santiago.
Mahou Andina, filial chilena de Grupo Mahou y socia de CAMACOES, presenta Mahou Bar, su propia plataforma de venta online . Con este lanzamiento, la compañía refuerza su apuesta por la digitalización en el país y su objetivo de impulsar la categoría de cervezas a través de la innovación y la introducción de variedades Premium.
En la plataforma, que en una primera fase solamente realizará envíos en la Región Metropolitana de Santiago, estarán disponibles todo el portafolio de productos de la compañía en Chile: las gamas de Cerveza Mahou y Cervezas Alhambra, así como el agua mineral natural Solán de Cabras. Además, también podrán adquirirse todas las marcas del grupo Duvel Moorgat (Duvel Original, La Chouffe, Liefmans, Maredsous y Vedett), con el que la cervecera llegó a un acuerdo en 2019 para para la importación y distribución en exclusiva de todas sus variedades en el país.
Mahou Bar es la primera tienda online de Grupo Mahou en un mercado internacional y responde a una necesidad de los clientes identificada por la compañía, que cada vez recibía más solicitudes para adquirir sus productos a domicilio. De hecho, ya antes de la pandemia, Mahou Andina contaba con una base de alrededor de un centenar de clientes que hacían pedidos de manera recurrente. Un claro indicativo para la cervecera del potencial que tendría contar con su propia plataforma online, que responde también a la tendencia del consumidor de querer tener sus productos favoritos al alcance, además de en botillerías y supermercados, en nuevos canales, como es el comercio electrónico.
Con la llegada de los confinamientos instaurados para hacer frente a la pandemia esta necesidad se acentuó, Mahou Andina aceleró sus planes de llevar a cabo un desarrollo tecnológico con el objetivo de ampliar la capacidad de atender pedidos y ampliar la visibilidad de este nuevo negocio, mejorando así la experiencia del consumidor.
“Chile supone un mercado muy interesante para nosotros, en el que hemos sido testigos de la evolución que ha experimentado la cultura cervecera en los últimos años. Por ello, estamos convencidos de que Mahou Andina puede ayudar a impulsar, aún más, ese interés en torno a la cerveza, gracias a nuestro amplio portafolio y propuestas innovadoras como Mahou Bar”, explica Manuel Soza, Gerente General de Mahou Andina. “Con el lanzamiento de esta plataforma, queremos responder a la demanda de los consumidores chilenos por adquirir productos a domicilio con lo que descubrir nuestras cervezas y vivir experiencias únicas en torno a ellas”, añade Soza.
Para el lanzamiento del e-commerce chileno ha sido muy importante la experiencia previa de la cervecera en este ámbito con Solana, su tienda online en España y un ejemplo de la firme apuesta de Grupo Mahou por la transformación digital como eje clave y transversal a todo su negocio. Ambas plataformas cuentan el mismo diseño y estructura, para facilitar las sinergias y los desarrollos ya creados, facilitando así el avance de este canal y la incorporación de novedades.
Chile, un mercado clave para Grupo Mahou
La compañía, que produce más del 70% de la cerveza española que se exporta, está presente en más de 70 países alrededor del mundo y llegó a Chile en 2012 como parte de su estrategia de internacionalización. En 2014 estableció su filial Mahou Andina en el país, uno de los cinco mercados internacionales más relevantes para la cervecera y el primer destino para la marca Mahou fuera de España en el que ha llevado a cabo una estrategia de consolidación y crecimiento continuo.