Sumándose a los mensajes de reconocimiento por el impecable ejercicio democrático en las elecciones del pasado domingo 19 de diciembre, la Cámara Oficial Española de Comercio (CAMACOES), organización que representa a uno de los países que se encuentra entre los principales inversores en Chile, felicita al Presidente electo Sr. Gabriel Boric y se pone a disposición del nuevo gobierno para trabajar en conjunto y continuar fortaleciendo los lazos mantenidos hasta ahora.

El buen funcionamiento de las instituciones, tal como fue demostrado el día domingo, es uno de los pilares fundamentales que entrega certeza a quienes invierten en el desarrollo y crecimiento de Chile. CAMACOES confía en que el trabajo conjunto con las nuevas autoridades permitirá avanzar por la senda que ha facilitado que la inversión española aporte más de 17.000 millones de dólares en el país, colaborando como fuente de crecimiento económico, modernización y generación de empleo en diversos sectores productivos.

Chile ha sido un país que ha destacado por el respeto a la institucionalidad vigente y ha entregado certeza jurídica, transparencia y voluntad de diálogo. Estos pilares han permitido, entre otras cosas, que las empresas extranjeras representen cerca del 10% del total de las empresas constituidas en Chile y que aporten más del 30% de los puestos de trabajo con contratos de largo plazo en diversos sectores económicos, basados en estándares y buenas prácticas que CAMACOES pone a disposición de las nuevas autoridades, para todas aquellas materias en que la inversión extranjera pueda ser un aporte virtuoso.

CAMACOES confía en que el nuevo Gobierno, el Presidente electo y sus autoridades mantendrán el fructífero diálogo que ha permitido esta destacada posición de Chile en el contexto internacional.

Atte.

Cámara Oficial Española de Comercio de Chile