La propiedad se mantiene en la chilena Sigdo Koppers y la española Bergé

La firma SKBergé, ligada a la chilena Sigdo Koppers y a la española Bergé Automoción, que en nuestro país representa marcas como Ferrari, Maserati, Chery, Jeep, entre varias otras, decidió cambiar de nombre. Desde ahora será Astara.

La decisión está en línea con lo que anunció a fines de 2021 el grupo Bergé Automoción, distribuidor de vehículos con presencia en varios países, que informó el lanzamiento de esta nueva marca.

Consultados en SKBergé, respecto a este cambio la compañía señalo que “en el marco de su plan estratégico, impulsado por una gran orientación al cliente, la compañía ha estado trabajando la puesta en marcha de su propio ecosistema, donde se combinan las actuales capacidades de distribución, con nuevos servicios de movilidad, en línea con las demandas actuales de la sociedad. Entre ellos lograr una movilidad más sostenible, digital y con mayor eficiencia energética, lo que requiere una importante transformación de la industria para dar respuesta a estos requerimientos”.

La firma hispano-chilena que “Astara será la imagen de toda una gama de productos y servicios enfocados a la movilidad, como son la propiedad y modelos de suscripción de vehículos, apoyados a su vez en una plataforma digital de desarrollo propio, que permite la interacción con los clientes a lo largo de los diferentes pasos del ciclo de la vida”.

Desde SKBergé señalaron que Astara opera en 15 países de Europa, Latinoamérica y próximamente Asia.

En América Latina, la nueva marca de Bergé está presente en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Cuenta con la representación de 20 marcas automotrices reconocidas, siendo estas, Ferrari, Maserati, Bentley, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Alfa Romeo, Peugeot, Opel, Volvo, Kia, Mitsubishi, Fuso, Ssangyong, Chey , GAC, JMC, MG y Hyundai. La exhibe ventas por sobre US$2.000 millones y más de 115.000 unidades colocadas el 2021.

Para la región, Astara mantiene su estructura accionaria con Sigdo Koppers y Bergé como accionistas,  y su directorio continuará siendo presidido por Juan Eduardo Errázuriz.

A nivel mundial, por otra parte, la compañía distribuye 30 marcas de automóviles y emplea directamente a 2.500 personas. Asimismo, tiene un volumen de negocio alrededor de 4.000 millones de euros y alcanza ventas cercanas a los 200.000 vehículos al año.

Nota publicada en El Mercurio 22 enero 2022