El próximo 22 y 23 de septiembre se realizará el evento virtual Plataforma de Negocios CAMACOES 2021, el cual está enfocado las áreas de Infraestructura, Energía e Innovación aplicada a éstas. El foco de la plataforma es poder integrar un networking 100% virtual dentro de un lugar, donde empresas y profesionales podrán generar contactos, participar de charlas y workshops especializados.

Es este contexto el presidente del Comité de Energía CAMACOES y director general de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar, nos comentó acerca de la urgencia que hay en que se generen este tipo de espacios para que las empresas chilenas tengan más posibilidades de visibilizar sus negocios.

En tu opinión ¿Cuál es la relevancia de que existan este tipo de eventos?

Es muy importante para conectar a actores de distintas industrias en Chile, con el fin de que puedan establecer relaciones comerciales, explorar oportunidades de negocio y ampliar sus redes de contacto. En tiempos de pandemia, esto cobra aún más relevancia dada la dificultad que ésta ha creado para relacionarse y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. CAMACOES ha tomado el desafío de ser un puente entre todos los sectores productivos, grandes empresas, pymes y profesionales que desean ampliar sus horizontes y buscar más y mejores negocios.

¿Crees que este tipo de actividades potencian el desarrollo de proyectos entre empresas? ¿Por qué?

Sí, por supuesto, sobre todo para las pymes que han sufrido muchísimo durante la pandemia. A través de esta Plataforma, esperamos que puedan conectarse con parte importante de las grandes empresas y de los grandes proyectos actuales y futuros que se están implementando en Chile.

Desde su punto de vista, ¿Cómo se proyecta el sector energético para Chile en los próximos años?

El sector energético, particularmente el eléctrico, está viviendo una transformación sin precedentes en la historia de Chile, derivado de la descarbonización de la matriz de generación, la modernización de la distribución eléctrica, la gravísima crisis hídrica y la electrificación de otras industrias, como el transporte y la minería. Todo esto abre enormes posibilidades para empresas de todos los tamaños y tecnologías para que puedan desarrollarse y crecer en nuestro país.