Como cada 9 de mayo, las autoridades locales y europeas se reunieron a celebrar la paz y la unidad de Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa. La iniciativa se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.
Nuestro presidente Miguel Ángel García Moreno, junto a la gerente general, Virginia Font de Matas y gerente comercial, Marcela Reyes, asistieron al encuentro encabezado por el Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre.
Al evento, que se realizó en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, también asistieron el canciller Alberto Van Klaveren y el ministro de Energía, Diego Pardow, además de 18 embajadores y representantes de los Estados Miembros en Chile, entre ellos el Embajador de España en Chile, Sr. Rafael Garranzo.
El objetivo del Día de Europa es impulsar la unidad, la paz y la solidaridad entre las naciones europeas y sus ciudadanos, mediante la promoción de acuerdos y políticas que busquen el beneficio común de todos.