La empresa socia de CAMACOES, Alai Secure, primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco, apuesta por la tecnología LoRaWAN con el objetivo de ofrecer a sus clientes la oferta de comunicaciones máquina a máquina más completa del mercado.
La incorporación de LoRaWAN a la actual oferta de comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure, socio de CAMACOES, responde a la decisión estratégica de la compañía de reforzar su oferta de comunicaciones máquina a máquina -GSM/GPRS- con el objetivo de poder atender, de forma segura y eficiente en costes, nuevas necesidades de servicio de sus clientes cada vez más complejas, tanto en exteriores como en espacios cerrados, con poca o nula cobertura.
“Una de las ventajas principales que nos ha llevado a elegir LoRaWAN es que va a permitir a nuestros clientes -empresas, corporaciones, y al mundo de la industria en general-, desplegar sus propia redes privadas, sin la necesidad de asumir grandes inversiones en el despliegue de infraestructura”, apunta Carlos Valenciano, VP of Sales Latam de Alai Secure.
“En el caso de la Seguridad Privada la tecnología LoRaWAN nos permite, además, reforzar nuestro sistema de comunicaciones como una segunda o tercera vía de comunicación entre la alarma desplegada y la central de nuestros clientes” continua Carlos Valenciano.
LoRaWAN es una tecnología de comunicaciones inalámbrica especialmente diseñada para el Internet de las cosas que opera sobre banda libre -no licenciada-. Se caracteriza principalmente por su consumo ultra bajo y su largo alcance. En entornos urbanos, entre edificios y con gran número de interferencias y dispositivos desplegados, tiene un alcance de hasta 3 km, pudiendo superar los 15 km en entornos no urbanos.
La tecnología de comunicaciones máquina a máquina permite gestionar, de forma unificada y garantizando el mismo nivel de seguridad, todas las comunicaciones -GSM/GPRS y LoRaWAN- de sus clientes. Su soporte especializado 7×24 atiende de forma centralizada todas las comunicaciones, de esta manera, el cliente podrá solucionar cualquier anomalía o cualquier incidencia de servicio, de forma unificada, con el mismo equipo de soporte.
Entre las aplicaciones más conocidas de LoRaWAN cabe destacar: Internet de las Cosas (IoT), Smart Cities, sistema de telemetría, redes de sensores, medidores inteligentes, automatización industrial, agricultura inteligente, seguimiento de activos.