Vivir en hogares o residencias se ha vuelto una realidad cada vez más latente en Chile. Según cifras del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en 2020 el 16,2% de los habitantes del país superaban los 60 años.
Una de estas residencias es el Hogar Español, institución de carácter filantrópico que busca convocar el apoyo solidario de la comunidad y trabajar para cobijar a las personas mayores más necesitadas, fomentando su desarrollo integral. Esta residencia tiene más de ochenta años de experiencia en el cuidado de los adultos mayores, buscando los más altos niveles de excelencia, y un modelo de atención integral enfocado en el desarrollo personal y espiritual de sus residentes.
Cuenta con equipos profesionales comprometidos y alineados con los valores del hogar, que otorgan apoyo espiritual, atención, acompañamiento permanente y un voluntariado que mantiene presente la tradición hispánica.
El Hogar Español más que una residencia, se ha transformado en una casa que brinda cuidado y alegría a decenas de adultos mayores que cuentan con su permanencia, por lo que los aportes voluntarios son clave para su continuidad.
Te invitamos a aportar y contribuir con el Hogar Español. Hazte socio de esta residencia en: https://www.hogarespanol.cl/.
¡Los invitamos a que juntos podamos seguir contando la historia del hogar!