El Estado de Chile ha condecorado a Miguel A. García Moreno, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, con la Orden de Bernardo O’Higgins, en reconocimiento a su destacada labor y a su valioso aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Chile y España.
Esta distinción, una de las más altas que entrega el Estado chileno a ciudadanos extranjeros, reconoce el compromiso sostenido de García Moreno tanto desde la presidencia de la Cámara, como anteriormente en su calidad de director, con el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales e institucionales entre ambos países, así como su permanente impulso al diálogo y la cooperación bilateral.
A lo largo de su gestión, el condecorado ha promovido activamente el acercamiento entre las comunidades empresariales chilena y española, fomentando iniciativas que han contribuido al intercambio, la inversión y la colaboración, y fortaleciendo una relación histórica basada en la confianza y el trabajo conjunto.
Desde la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile valoramos profundamente este reconocimiento, que refleja no solo una trayectoria personal de compromiso y liderazgo, sino también el trabajo colectivo de una institución centenaria dedicada a tender puentes entre ambos países.
La condecoración fue recibida en su representación por su hijo, Miguel Ángel García Rivero.
