ÚLTIMAS NOTICIAS
La reconocida viña española ha apostado fuertemente por una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente.
 
La Familia Torres, propietarios de la viña Miguel Torres Chile, anunció la compra de un nuevo terreno ubicado en la Patagonia chilena, destinado a la plantación de bosques. La iniciativa busca compensar con esfuerzos propios la huella de carbono generada por la bodega y también aspira a recuperar el paisaje forestal que históricamente caracterizaba estas tierras.

TORRES Miguel A.Torres 300ppp

La nueva propiedad, situada en la provincia de Aysén, y conocida con el nombre de “Los Cóndores”, posee una superficie de más de 5.000 hectáreas y surge como una nueva alternativa ecológica para ayudar al calentamiento global. “Tanto en Chile como en España, contamos con una gran superficie forestal que nos permite preservar el paisaje y cuidar el medio ambiente. Plantar bosques en determinadas zonas nos ayudará también a reducir aún más nuestras emisiones de CO2 e ir más allá en nuestro compromiso medioambiental” señala Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres.

La intención de la Familia es reforestar estas tierras, preservando la flora y fauna locales. Aquí los bosques favorecerían a la lucha contra el cambio climático por su capacidad de capturar CO2 de la atmósfera y almacenar el carbono en forma de biomasa (tronco, ramas, cortezas y raíces). La gestión forestal sostenible garantiza la persistencia, mejora, crecimiento y renovación de la masa forestal, permitiendo una retención de carbono permanente en el tiempo.

La custodia forestal y reforestación de espacios naturales ha sido parte del compromiso de la Familia Torres por cuidar la Tierra y preservar el medio ambiente. Ya a finales del 2016, había adquirido con la misma intención un terreno de 740 hectáreas en la provincia de Coyhaique en la zona llamada Altos del Ñirehuao. Todas acciones que se suman a una estrategia global de la Bodega y que se enmarcan en el ProgramaTorres& Earth, que busca activar medidas que ayuden a minimizar los efectos del cambio climático.

En su constante búsqueda por una viticultura respetuosa con el medio ambiente, la Familia Torres ha utilizado en sus procesos de producción alternativas biológicas en lugar de usar productos que son agresivos para el entorno natural. Con esa responsabilidad ha trabajado a lo largo de los años, generación tras generación, comprometiéndose con la conservación de la naturaleza. Incluso para 2020 el objetivo es reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella, respecto a 2008.

El pasado jueves 12 de julio el OTEC de Universidad SEK y OTIC Alianza realizó un Foro Panel denominado “PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CAPACITACIÓN EN CHILE”, con el fin de analizar la industria de la capacitación y las posibles modificaciones que se podrían realizar a la Franquicia Tributaria.  

La cita moderada por Francisco Maldonado, Asesor de OTIC Alianza contó la participación de Verónica Garrido Bello, Asesora del Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, Marcelo Fuster Roa, Presidente de la ASOTIC A.G., Carlos Linares Oyarzún, Presidente de AGMO A.G., y Amador Auad Herezi, Gerente General de Confecciones Butka Ltda.,

Verónica Garrido después de entregar las disculpas por la ausencia del Director Nacional, destaco que el futuro de la capacitación llego mediante la revolución tecnológica de enorme profundidad que provocara un cambio en el mundo laboral y que para ello el desafío de esta administración es prepararse para enfrentarlo. Una de las metas es trabajar con los adultos mayores, como también con los jóvenes con discapacidad como también de los jóvenes que no van a la universidad los que necesitan otras herramientas y experiencias para enfrentar al mundo del trabajo.

Otro punto que enfatizó es poner un foco mayor a las PYMES  quienes dan la mayor cantidad de empleo en el país y que solo utilizan un 2% de los recursos que SENCE incorpora al mundo de la capacitación.

La Ministra Isabel Plá manifestó su entusiasmo en que empresas españolas se adhieran a la norma que regula el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
 
Santiago, julio de 2018.- El pasado jueves 5 de julio, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, recibió en las instalaciones del Ministerio a un grupo de representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, CAMACOES.
 
A la cita, acudió el Excelentísimo Embajador de España en Chile y Presidente Honorario de CAMACOES, Sr Calos Robles Fraga; el Presidente de CAMACOES, José Enrique Auffray; el director de CAMACOES y subdirector general para Sudamérica de Grupo Eulen, Andrés Moller; y la Gerente General de la Cámara, Soledad Neumann. Asimismo, junto a la ministra de Estado también participaron Carolina Cuevas Merino, subsecretaria de la cartera, y Denise Lama F., jefa del departamento de relaciones internacionales del ministerio.
 
Durante el encuentro, el Presidente de CAMACOES dio a conocer los principales objetivos y proyectos de la Cámara, presentándola como un socio estratégico para el desarrollo del país, que busca aportar a la generación de una mejor sociedad, más participativa, conectada y positiva, a través del intercambio y la integración económica y cultural entre Chile y España.
 
En la oportunidad, Auffray también manifestó el interés de los asociados por sumarse a la Norma chilena NCh 3262-2012, que regula el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal (SIGIGC).
 
En el marco de este mismo tema, se invitó al equipo del ministerio a participar en el seminario “Herramientas para la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Empresas”, a realizarse en conjunto con la Universidad SEK el próximo 21 de agosto.
En el marco de la cena, se realizó la entrega del premio “Amigos Marca España”, una distinción que el gobierno español entrega por primera vez en Chile y que busca reconocer a aquellas personas que han destacado por mostrar su colaboración con España desde el país en el que se encuentran insertas.
 
La ceremonia de premiación fue presidida por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Sr. Carlos Espinosa de los Monteros, máximo representante de esta institución, quien tiene rango de Secretario de Estado y viajó especialmente a Chile para hacer entrega de este galardón.
 
Esta es la décima versión del Premio “Amigos Marca España”, el que se ha celebrado previamente en Hong Kong, Shanghai, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Bélgica, Dubái y México.
 
PREMIADOS EN CHILE
 
En la versión chilena, el Premio “Amigos Marca España” se entregó a cuatros destacadas personalidades e instituciones que han contribuido a nivel público y privado.
 
Ricardo Lagos Escobar: El ex Presidente fue galardonado por impulsar la relación bilateral entre ambos países y colaborar con protagonismo en el relanzamiento de las Cumbres Iberoamericanas. Asimismo, durante su mandato, impulsó con fuerza el aumento de la competitividad y modernización de Chile en diversos ámbitos.
 
“Las relaciones comerciales con España han sido para Chile siempre muy importantes, abrieron nuevas fuentes de inversión que hasta ayer nos parecía imposible que llegaran a Chile. Hoy se inicia una nueva etapa en el sentido que son nuevos desafíos, allá y acá, y en ese sentido, el trabajo que realiza la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile es particularmente importante. En lo personal, siempre me he esforzado por mantener este vínculo con España y con Portugal: cuando somos los latinoamericanos estrechos colaboradores y socios con Iberoamérica pesamos un poco más en Europa y pienso que ellos también pesan un poco más en sus relaciones con Europa cuando son ellos los que tienen los mejores lazos con América Latina”, dijo Ricardo Lagos.
 
 
 
Fundación Colunga (Familia Cueto): El nombre de Fundación Colunga hace honor a un pequeño pueblo ubicado en el Principado de Asturias en España, lugar de nacimiento del patriarca de la Familia Cueto, Juan Cueto. Esta institución sin fines de lucro, apoya a organizaciones de la sociedad civil que lideran iniciativas innovadoras y de alto impacto social en el mundo de la educación y la superación de la pobreza.
 
Es presidida por Esperanza Cueto, quien recibió el premio en representación de la familia. “Estamos muy orgullosos de que se reconozca a Colunga como una fundación que promueve la identidad española en Chile, porque nuestros orígenes españoles los tenemos muy presentes, así que es un premio que toda la familia recibe con mucha alegría. Es también una distinción que nos compromete a seguir trabajando, junto a la sociedad civil, en promover el desarrollo social en nuestro país y en la región", señaló.
 
 
 
Viña Miguel Torres: El español Miguel A. Torres Riera, Presidente de Bodegas Torres, viajó especialmente a Chile para recibir este galardón por su constante aporte y compromiso con el desarrollo de la industria vitivinícola de Chile.
 
Tras recibir el reconocimiento, Miguel A. Torres señaló que “somos una familia agradecida de la tierra, del vino, pero principalmente de las oportunidades que nos ha brindado un país como Chile para desarrollar parte de nuestro trabajo. Nos sentimos embajadores del vino, pero siempre bajo el respeto con el medio ambiente y muy atentos al cambio climático”.
 
 
 
Fernando Comerón: El astrónomo español, doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona, se desempeñó hasta abril de este año como representante del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. Durante su labor en nuestro país, destacó por impulsar con fuerza la investigación astronómica y el desarrollo del astro turismo en Chile, así como por su constante esfuerzo por estrechar y nutrir aún más la colaboración entre la astronomía europea y chilena.
 
“Esta distinción reconoce principalmente la tarea colectiva de una organización europea que lleva más de cincuenta años de colaboración con Chile. Sin embargo, tiene un significado especial para España, ya que España y Chile tienen en común el albergar algunos de los lugares más privilegiados de la Tierra para la observación del cielo. Para mí ha sido un honor representar a una organización que une a Chile, España y el resto de Europa en una labor que trasciende fronteras, y es una gran satisfacción el ver cómo, a través de este premio, Marca España se asocia con esta labor”, dijo Fernando Comerón.
 
 
 
Viernes 1 de junio de 2018.- Una noche llena de cultura e identidad hispana vivieron los cerca de 500 asistentes a la Cena Anual de la Cámara Española de Comercio, la que tiene como objetivo estrechar vínculos y fomentar la integración económica y cultural entre Chile y España.
 
En su discurso, el Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio (Camacoes), José Enrique Auffray, comentó que “actualmente las relaciones económicas entre nuestros países gozan de una envidiable salud y como Cámara sabemos que tenemos responsabilidades ineludibles, que pasan por elevar la exigencia para llevar nuestros estándares a un nuevo nivel”.
 
Agregó que “gran parte de nuestros socios llevan varias décadas trabajando y creando vínculos históricos, culturales, deportivos, familiares y afectivos en Chile, lo que ha permitido una profunda integración con la sociedad chilena y un compromiso con el país que trasciende las relaciones comerciales”.
 
PREMIO “AMIGOS MARCA ESPAÑA”
 
En el marco de la cena, se realizó la entrega del premio “Amigos Marca España”, una distinción que el gobierno español entrega por primera vez en Chile y que busca reconocer a aquellas personas que han destacado por mostrar su colaboración con España desde el país en el que se encuentran insertas. La ceremonia de premiación fue presidida por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Sr. Carlos Espinosa de los Monteros, máximo representante de esta institución, quien tiene rango de Secretario de Estado y viajó especialmente a Chile para hacer entrega de este galardón.
 
REVISA ACÁ LOS VIDEOS DE LA #CENACAMACOES2018

Discurso del Presidente de Camacoes, D. José Enrique Auffray
 


Discurso de Sr. D. Carlos Espinosa de los Monteros




Ceremonia Premios “Amigos Marca España”


- La distinción se realizó en el marco de la Cena Anual de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile – CAMACOES- y el premio fue entregado por el Alto Comisionado para la Marca España, Sr. Carlos Espinosa de los Monteros.

- En esta versión, los cuatro premiados fueron el Ex Presidente Ricardo Lagos, Familia Cueto por Fundación Colunga, Viña Miguel Torres y el astrónomo Fernando Comerón.

- Esta es la primera vez en Sudamérica y decima versión a nivel mundial que se entrega este galardón, habiéndose celebrado previamente en Hong Kong, Shanghai, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Bélgica, Dubái y México.  
 
Viernes 1 de junio de 2018.- Una noche llena de cultura e identidad hispana vivieron los cerca de 500 asistentes a la Cena Anual de la Cámara Española de Comercio, la que tiene como objetivo estrechar vínculos y fomentar la integración económica y cultural entre Chile y España.
 
La actividad contó con la participación de diversas autoridades de gobierno tales como el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y el titular de Agricultura, Antonio Walker.
 
El evento convocó a destacados representantes del sector privado como Enrique Marshall, Ex Presidente de BancoEstado; Claudio Muñoz, Presidente del foro empresarial Icare y de Telefónica; José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago y Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago. Algunos representantes del Congreso que asistieron fueron los senadores Ximena Rincón, José Miguel Insulza, Francisco Chahuán, Issa Kort y el diputado Pablo Vidal.
 
En su discurso, el Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio (Camacoes), José Enrique Auffray, comentó que “actualmente las relaciones económicas entre nuestros países gozan de una envidiable salud y como Cámara sabemos que tenemos responsabilidades ineludibles, que pasan por elevar la exigencia para llevar nuestros estándares a un nuevo nivel”.
 
Agregó que “gran parte de nuestros socios llevan varias décadas trabajando y creando vínculos históricos, culturales, deportivos, familiares y afectivos en Chile, lo que ha permitido una profunda integración con la sociedad chilena y un compromiso con el país que trasciende las relaciones comerciales”.
 
PREMIO “AMIGOS MARCA ESPAÑA”
 
En el marco de la cena, se realizó la entrega del premio “Amigos Marca España”, una distinción que el gobierno español entrega por primera vez en Chile y que busca reconocer a aquellas personas que han destacado por mostrar su colaboración con España desde el país en el que se encuentran insertas.
 
La ceremonia de premiación fue presidida por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Sr. Carlos Espinosa de los Monteros, máximo representante de esta institución, quien tiene rango de Secretario de Estado y viajó especialmente a Chile para hacer entrega de este galardón.
 
Esta es la décima versión del Premio “Amigos Marca España”, el que se ha celebrado previamente en Hong Kong, Shanghai, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Bélgica, Dubái y México.
Página 1 de 31

CONTÁCTENOS

C/ Carmen Sylva 2306 - Providencia. C.P. 751-0175 - Santiago, Chile
tel: +56 (2) 22317160 - fax: +56 (2) 22335280
camacoes@camacoes.cl - www.camacoes.cl .

nuevo logo ministerio 2017